jueves, 2 de julio de 2015

               
                                              ¿Qué sabe usted sobre un amputado?

Desde luego no somos la encarnación de las afirmaciones que los médicos hacen basadas en observaciones de la mayoría de los pacientes como si fuéramos máquinas.
Son los testimonios propios y los de otros los que te llevan al aprendizaje.Una amputación afecta a todos los que están cerca de mi,siendo responsable podrás evaluar tus relaciones con los que te rodean y cómo les afecta, para valorarlas y entender que tu vida no solamente es tu persona.

Cuando me di cuenta y supe que las personas amputadas usamos mucha más energía que otras personas,decidí que recuperar la forma física era esencial,a pesar de que algunas personas amputadas comienzan a evolucionar muy rápidamente otras,como yo,por varias razones el proceso es mas lento.
Los y problemas de adaptación de prótesis,son una verdadera pesadilla,que en algún momento me ha hecho pensar en tirar la toalla.

Yo no tuve ningún tipo de terapia,ni de superación,ni de aceptación,NADA!! y aunque estamos bastantes solos en nuestra situación podemos mediante la escritura sentir menos soledad y más capacidad para ayudarnos a nosotros  mismos.
Esto nunca será un camino directo,nos vamos moviendo hacia un nuevo futuro y comenzamos a hacer del pasado parte de nuestra historia en contraposición al trauma que revivimos diariamente.

Recuerdo que sufrir una amputación es una tragedia,pero buscando un espacio de transición nos ayuda a construir puentes entre un mundo y el siguiente.

SOY POSITIVO,esto no va a frenarme!!! Tengo planes e ilusiones y unas ganas tremendas de ser YO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario