miércoles, 5 de agosto de 2015

Máximo Exponente.

Otro gran día,y esta vez de los importantes....Adiós.Muletas!!!,era el momento,creo y pienso que debo de caerme muchas veces,a falta de rehabilitación por parte de quien le corresponde,recuerdo que el SERGAS,solo te da oficialmente 20 sesiones,en mi caso pude dar 15 mas,y reclamar el traslado en ambulancia,porque me obligaban a ir en bus,imaginaros a una persona que le ponen una prótesis,y en la misma ortopedia te dicen....Hala!!,ya puedes ponerte de pie..y a caminar!!.Pero esto ya es agua pasada,lo importante es que uno mismo se quiera superar,trabajar y poner el esfuerzo necesario,pero sobretodo leer y seguir a personas que estén pasando por lo mismo,consultar y informarte de los pasos a seguir para mantenerte fuerte.La mejor terapia es el conocimiento de uno mismo.
Hace dos días estaba sin poder poner la prótesis,y ya empezaba a notar durante estos 17 días sin ella,los síntomas del miembro ausente,y ahora me salto el plan "B", y directamente al "C"...No hay pausa que valga en las ganas e ilusiones de ver cada día como sales adelante siempre dentro de la dificultad que significa el estar amputado.Psicológicamante es un nuevo reto, porque estos días me sentí otra vez  YO, me explico, el ver tu cuerpo sin objeto extraño alguno(prótesis), es una sensación de libertad enorme, es tu cuerpo mermado de un  miembro, pero vuelves a lo natural, sin moldes, sin hierros, sin ataduras, sin gomas eres como alguien que acaba de nacer.Esta sensación es agradable, si, pero tampoco es la correcta, yo tenia que caminar, para eso están todos estos meses de sufrimiento y a la vez esfuerzo.Ahora verme sin bastones ni muletas es emocionante, muy emocionante...no he podido contener las lagrimas al salir del portal esta mañana al saber que puedo hacer el camino hacia el trabajo, sentir que puedo llevar las manos libres, incluso meterlas en los bolsillos, o abrazar a alguien sin tener que apoyarme, en eso es en todo lo que tu cabeza se acuerda en milésimas de segundos cuando pasan esos flashes por tu mente, claro, que el salir y que te mojen los aspersores del jardín no entraba en  mis planes,jejejeje!!,también es cierto que sentí como la gente también te miraba,pero esta vez era como si pensaran que estaba borracho o drogado,y yo descojonado,pero de alegría,porque hubo momentos que pegaba algún tumbo hacia los lados,eso si sin miedo a nada,las miradas no son un problema en mi día a día. 
Caminar,mejorando el paso para que se note lo menos posible,que no es lo que mas me preocupe,pero mi nivel de exigencia es cada vez mas alto,por lo que caminar y caminar se convierte de nuevo en parte de mi vida,algo que añoraba mucho.
Como siempre animo a los que tengáis la ilusión de volver a disfrutar de la vida que no os echéis atrás, ponerse metas y retos es la base de una buena recuperación,y la satisfacción de ver que salen, es el premio al esfuerzo, pero sino sale a la primera ni a la segunda,no te rindas....YA SALDRÁ.

"Todo el mundo quiere ir para arriba,nadie quiere ir para abajo.."

                                                                                                     Jaime Cortázar Couceiro 


.

1 comentario: