miércoles, 29 de julio de 2015

Sino tuvieras miedo,¿Que harías?

Creo que como en tantas otras cuestiones de salud,no interesa el bienestar del paciente sino el negocio que se pueda hacer con el,claro esto no es una novedad.
Como amputado, sufrí y sufro aún hoy en día el Síndrome del Miembro Ausente y como ya dije en varias ocasiones nadie me preparo después de la amputación para ello,a día de hoy,todo sigue igual. Después de la amputación sentía dolores y picores en extremidades y puedo decir que es lo mas desagradable y horrible que viví en mi vida,sucede que a pesar de no tener la pierna, el cerebro sigue mandando ordenes como si ahí estuviera. La única manera de salir adelante es la propia información y testimonios de personas amputadas,a las que sigo y leo sus consejos,desde el deportista de élite hasta el más desprotegido económicamente,que no es otro que el que no se puede permitir el lujo de elegir que prótesis ponerse,la que te dan y punto,ahora que se adapte, y sino ya sabes,a jod.......!!.Yo estoy en este ultimo grupo,que también es el más numeroso y a la vez olvidado,porque..... ¿A quien le importa un amputado mas?.Esta claro que para los "Traumas",médicos de esta especialidad somos casi como mercancía que luego derivan a su ortopedia de referencia,previo pago en viajes,regalos por parte de estas tiendas especializadas en rompernos la cabeza y hacernos perder los papeles con continuas visitas como sino tuviéramos ya suficientes problemas.En definitiva somos el "Puto" negocio de esta gente,"Cobayas", donde unos venden los que otros les cuesta prescribir.Desde algún tiempo llevo intentando de alguna manera matar esta inquietud de querer saber mas sobre mi "Tragedia",porque lo es,pero bien claro está que a día de hoy no me siento con fuerzas para hundirme en el fango,cada día me levanto,y lo cojo con más rabia,pero sana,esta es la que mantiene sereno y me da la fortaleza de hacerlo mejor cada día,cueste lo que cueste,y no sabéis la de obligaciones necesarias y diarias que implica tener una amputación.
Lo mejor es enfrentarse uno mismo con todo,no queda otro remedio,al fin al cabo tu eres el amputado ¿no?,quien lo va entender mejor que uno mismo.Yo me miro todos los días al espejo,me apoyo en las paredes con las manos,y me repito una y otra vez...."No tengo pierna...No tengo pierna...."Y que?,ya está es jodido si,me encantaría ser como antes,pero la realidad manda, la vida esta para revivirla,yo soy abonado a la misma,desde hace un tiempo atrás la quiero con locura,es la vida que me toco vivir...LA MÍA.,La de Jaime,y no voy a permitir que ninguna persona ajena a mi dolor experimente con los sentimientos que se viven aquí,en mi cabeza y en mi corazón habita esta cruel realidad de la aceptación





LA VERDAD,SIEMPRE SALE A LA LUZ.                         Jaime Cortázar Couceiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario