jueves, 23 de julio de 2015

MI TERAPIA,LA ACEPTACIÓN DE TU PROPIO CUERPO,EN FOTOGRAFÍAS.

En mi caso esta terapia me resulta de una gran ayuda,el fotografiarme mientras practico ejercicio en ropa deportiva aumenta mi curiosidad,sobre que ven los que están enfrente,y lo mas importante es ver la realidad de como soy e intentar aceptarme,pero lo que más valoro es quererme tal cual,no es fácil para eso esta la ayuda, y las personas que te rodean son fundamentales en este proceso de recuperación emocional, física y mental.
Puedo decir que me siento arropado, y mucho....Estoy empezando a comprender y a entender que no es un psicólogo,un fisioterapeuta,un traumatologo,un ortopedista los que me están dando la seguridad que estas dos personas si hacen,los dos son también profesionales en sus respectivas especialidades relacionadas muy de cerca con el problema que se me plantea a mi,pero con la diferencia de que lo hacen con mucho mas interés,empeño y cariño,por no llamarlo amor, y eso es lo que me hace superar este trago con mas suavidad y digerirlo sin ansiedad.
No voy a negar que es durisimo,es la sensación mas horrible que tuve en mi vida ,para que mentirme,me hacen estas fotos porque yo lo pido.
Hace dos o tres meses seria imposible ver y afrontar estas imágenes de mi,soy "Yo",tengo que aceptarlo y creo necesario verme como me ven desde una perspectiva que no conozco,esa es la lucha mental,física y psicológica de un amputado.Desde la posición en la que nos vemos habitualmente no sabemos realmente como somos
Con esto,lo que quiero es animar a todos aquellos que se vean con este miedo a ser rechazados,que no se escondan ni se vean extraños,yo siempre fui Jaime,y siempre lo seré.
Seguro que estas imágenes serán duras,incluso ofensivas para algunos/as,pero el que de verdad quiere y aprecia a alguien lo quiere tal como es.


                                                             Jaime Cortázar Couceiro.







2 comentarios:

  1. La magia de la recuperación está siempre en el interior de la persona que se deja ayudar. Sin un buen trabajo en equipo llegar a la meta es casi imposible. Cuando uno confía en los demás, ocurren cosas así de maravillosas. Cuando uno cambia todo cambia a su alrededor. Sabrás sacar el máximo partido a todo lo que estás haciendo, lo sabemos, creemos en TI, confiamos en TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más comprometido gana,y en equipo se comparte lo conseguido porque el premio es de uno,pero el merito es de todos.

      Eliminar