miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Positividad 3.0"

En esta ocasión voy a ser optimista,no me puedo permitir caer en la desesperación,esta la cambio por la lucha constante y diaria.No quiero recordar todos los días lo mismo,ahora me centro en que ya soy autónomo,es decir camino sin apoyos(Muletas o bastones),con los riesgos que conlleva,al no haber tenido la atención que necesita realmente un amputado del "Montón",que somos unos cuantos.
No voy a entrar a valorar ni criticar las oportunidades tan diferentes de las que disponemos los que somos "Personas Normales",en este mundo de la discapacidad.Algunos pueden pensar que siempre estoy quejándome,o lamentándome de como es la vida,pues se equivocan,creo que vivir de la manera que yo lo hago,es difícil..si,muy difícil pero VIVO!!,y ya se que no soy el único,también se que no me voy a callar,describo todo lo que veo y pasa a mi alrededor,eso me ayuda,y espero que sirva de animo a otros que pasan por esto tan complicado y tan real,pero hay que seguir compañeros,la aceptación es muy difícil,es duro,pero no podemos seguir lamentándonos todos los días,preguntándonos el por que a mi...Que hice mal?....No soy el mismo....Esto no ayuda,solo te distrae,ser fuerte y constante,a la vez que denunciar todo lo que veas que te perjudique,o veas que es injusto, supone de gran ayuda contarlo,que se sepa, sea lo que sea.
Como colectivo la verdad que me siento poco representado,sé que hay muchas asociaciones,pero foros donde se pueda uno libremente expresar a la vez que exponer todas las inquietudes,que seguro que como yo,los demás tendréis un montón,existen pocos.Como no me interesa entrar en polémicas ni guerras con nadie,solo sé que yo llamé a muchas puertas de estas asociaciones,y no puedo decir que haya sacado nada positivo, lista de espera y punto!!!,si Orientación Laboral...Pero Orientación Psicológica,..Porque no?.
Mi idea,no es otra cosa tan sencilla que una simple reunión,semanal,mensual,de personas independientes,sin "catering",ni "acreditaciones" ni nada por el estilo.Existe Alcohólicos Anónimos,que hacen sus reuniones,y funciona muy bien,porque no Amputados Anónimos,por poner un ejemplo,solo en la provincia de Pontevedra hay mas de 3800 amputados con diferentes patologías
Hagamos esto,por que no?...Me pregunto esto todos los días,me encantaría saber mas de mi amputación y de como mejorar mi calidad de vida,desde la sencillez,que es donde yo tengo que vivir,no de lo que dice un médico,un ortopedista,un fisioterapeuta,NO!!,quiero aprender de los que sabemos que es estar aquí encima de algo ajeno a nuestro cuerpo,pero tan necesario,sea de la calidad que sea,o de lo que te prescriban, da igual,se puede mejorar?...Si, yo logré un cambio de prótesis,y lograré mejorar y exprimir al máximo todo lo que me corresponda...Recuerdo que yo cotice,pero sin embargo ahora solo valgo un 47%...De Coña!!¿.Por que no puedo aprender y a la vez enseñar a los que vengan detrás,y que no sufran lo que algunos hemos pasado?.Ahí queda esta pregunta en el aire.
Concluyo solo con el deseo de que algún día pueda ser de apoyo para alguien,yo apenas tuve oportunidad de ser atendido como me correspondía,pero eso ya paso...Ahora sigo con la misma fuerza y las ganas de rehacer mi vida.Ese es el plan...No me van a parar!!!!.

"La confianza en la bondad de otro es gran testimonio de la bondad propia"

                                                                                         Michael de Montagne.



                        Jaime Cortázar Couceiro....Dedicado a mi tio Jose Mª Couceiro.

1 comentario: